El Servicio andaluz de Salud (SAS) ha ratificado los plazos establecidos en la normativa que regula la Bolsa Única de empleo. Así, se mantienen los cortes semestrales a 30 de abril y 31 de octubre de cada año, siendo los últimos días para que los inscritos en la Bolsa actualicen la disponibilidad en los distintos centros sanitarios de los que quieren o no recibir ofertas de empleo.
En este sentido, el Sindicato de Enfermería, SATSE, reclamó que se restableciesen los plazos, ya que la activación del estado de alarma llevó a su suspensión. El colectivo asegura que esto es “fundamental para muchos profesionales”, que necesitan actualizar sus preferencias.
SATSE también reclamó a la Administración que los listados actualizados estén operativos el 10 de mayo, porque esto también “agilizará las contrataciones”.
Asimismo, con vistas al corte del 30 de abril, el sindicato recomienda a los profesionales que “no esperen al último día para realizar la actualización”, ya que en esas fechas puede llegar a saturarse el sistema.