Opinión

¿Cómo quitar el dolor muscular de las piernas de forma efectiva breve?

Publicado en

Si alguna vez has experimentado dolor muscular en las piernas, sabrás lo incómodo que puede llegar a ser y cómo puede afectar tu calidad de vida. Esta es una dolencia que, por desgracia, puede presentarse con mucha frecuencia, pues basta un mal movimiento, una postura incorrecta o la propia falta de circulación para empezar a notarla. Si actualmente te encuentras bajo dicha dolencia aquí te explicamos cómo eliminarla con 5 consejos prácticos y efectivos.

Realiza estiramientos por la mañana y por la noche

Realizar estiramientos presenta beneficios para todo el cuerpo, realizar en la mañana no es solo una forma de comenzar el día con energía, sino también de prevenir los dolores musculares por las noches.

Por lo general, durante el sueño, los músculos se mantienen en descanso durante muchas horas o en posiciones incómodas, por ello; al día siguiente se sienten rígidos y generan molestias. Realizar estiramientos antes de dormir incrementa la flexibilidad y aumenta la circulación, lo cual reduce las posibilidades de sufrir un calambre, microlesiones e incluso dolores tanto nocturnos como diurnos.

Mantente hidratado a lo largo del día

La deshidratación causa severos daños en el organismo, entre ellos, los dolores musculares que aparecen en las piernas. Cuando nuestro cuerpo no ha consumido suficiente cantidad de agua, este comienza a tratar de obtenerla por medio de otras vías, como pueden ser: las paredes del sistema digestivo, de los procesos metabólicos o los cartílagos, quien contiene una gran porción de agua en su composición.

En el caso del cartílago, cuando se esfuerza como fuente de agua para el organismo, comienza a perder lubricación, haciendo que los dolores en las articulaciones aumenten. Por lo tanto, mantener el cuerpo hidratado toso los días, es vital para eliminar las piernas casadas y disminuir el dolor en las articulaciones, de esta forma nuestro cuerpo podrá cumplir sus funciones biológicas correctamente.

Realiza masajes para favorecer la circulación sanguínea

Los masajes son una forma de aliviar el dolor en las piernas, realizarlos estimula la circulación sanguínea por las piernas lo cual permite eliminar la tensión de los músculos y aliviar el estrés contenido.

Cuando la sangre empieza a fluir de mayor manera por los músculos, la sensibilidad se ve estimulada tanto en piernas como pies, lo cual también contribuye a desinflamar las partes afectadas, liberando nervios y articulaciones que pueden provocar dolor y así reducir la intensidad del mismo.

Invierte en un buen masajeador de piernas

Si ya has puesto en práctica las indicaciones anteriores sin notar los resultados esperados, deberías valorar la posibilidad de adquirir un masajeador de piernas para la circulación. Estos dispositivos utilizan la tecnología de compresión del aire para ayudar a mejorar la circulación sanguínea en las piernas, aliviar el dolor muscular y prevenir hinchazones. Todo ello mientras relaja los músculos tensos y ayudan a reducir la rigidez en las piernas. Su uso es bastante sencillo, solo tienes que envolver las piernas en sus fundas inflables para que apliquen una presión suave y rítmica en ellas, imitando un masaje de compresión realizado por un profesional

Toma descansos que favorezcan el reposo

Permanecer de pie durante mucho tiempo puede generar problemas de la pesadez, cansancio, calambres y dolores musculares, así como la hinchazón de los pies, tobillos o problemas en la circulación. De igual manera, permanecer sentado largos periodos de tiempo puede ser igual de dañino, sobre todo al estancar la sangre que circula por las piernas.

Teniendo en cuenta esto, alternar descansos cuando se está de pie mucho tiempo con posiciones cómodas y estiramientos previene la aparición de estas dolencias, de igual manera, levantarse en ocasiones, estirar y doblar las rodillas es necesario para que circule la sangre.

Comenta ahora

Noticias Populares

Salir de la versión móvil