Odontología
Opciones odontológicas para una sonrisa hermosa
Una sonrisa hermosa, con unos dientes alineados, blancos y perfectos, no solo es un factor positivo para nuestra apariencia, sino que también mejora la autoestima y la confianza personal. Por eso, es una excelente idea recurrir a las opciones que nos ofrece la odontología moderna.
En los últimos años, los avances en la odontología estética ofrecen muchas opciones para lograr la sonrisa que soñamos. En este post vamos a hablar de ellas.
¿Qué es la odontología estética?
La odontología estética es una especialidad que debe buscarse en centros de salud dental, por ejemplo, en la clinica smiling, donde un equipo de odontólogos trabaja por la sonrisa de sus pacientes.
El objetivo principal de la odontología estética es lograr una apariencia armoniosa en la dentadura, para lo que se hace una evaluación del caso y se decide cuáles tratamientos implementar.
Hay tratamientos sencillos, poco invasivos, que corrigen problemas meramente estéticos, por ejemplo, los blanqueamientos o las carillas. También hay tratamientos que, aunque mejoran la apariencia, también tienen un objetivo funcional, por ejemplo, la ortodoncia y los implantes dentales.
Aclaramiento dental o blanqueamiento dental
Con la edad, los dientes tienden a adquirir un color amarillento. Otros factores que inciden en esto son el hábito de fumar y el consumo de bebidas con cafeína. Esto crea la necesidad de recuperar la blancura característica de unos dientes jóvenes y sanos.
El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos más populares en odontología, ya que los dientes amarillentos tienen una alta incidencia. La odontología nos ofrece varias alternativas para conseguir unos dientes blancos.
El tratamiento en el consultorio consiste en la aplicación de una sustancia sobre los dientes y activarla mediante una lámpara LED. El paciente debe continuar el tratamiento en casa con un kit especial. El resultado es perfecto.
Carillas dentales
La colocación de carillas dentales es un tratamiento muy popular y efectivo para solucionar varios problemas dentales al mismo tiempo. Se trata de un recubrimiento del diente, por lo tanto, se corrige el color, la forma, la posición y si el diente está astillado también se disimula.
Las carillas están disponibles en varias versiones, algunas más baratas, pero que duran menos y otras son más costosas, pero tienen una calidad superior.
Las carillas dentales se pueden colocar en uno, varios o todos los dientes, dependiendo de la situación.
Implantes dentales
Los implantes dentales se usan para restaurar la función masticatoria del paciente, sin embargo, también mejoran la estética dental al reponer dientes perdidos.
Se trata de un procedimiento que se realiza en el consultorio, en el cual, el odontólogo coloca un elemento de titanio en el hueso del maxilar, esto sustituye la raíz del diente. Sobre esa raíz se coloca la corona.
Prótesis dentales
Si no quieres colocarte implantes dentales, las prótesis también son una excelente opción para sustituir piezas perdidas.
Dependiendo del caso, hay prótesis fijas o removibles que pueden sustituir una o varias piezas, incluso la dentadura completa. Todo esto de manera muy eficaz y estética.
Ortodoncia
La ortodoncia es otro tratamiento que su objetivo principal no es solo estético, sino que también se busca optimizar la funcionalidad de la boca.
Mediante la ortodoncia se corrige la alineación de los dientes y la mordida. Anteriormente, se usaban brackets de metal, y aunque todavía hay opciones de ese tipo, hay otras alternativas más discretas, que lucen mejor durante el tratamiento y son más efectivas.
Con la ortodoncia se consigue una dentadura alineada y una mordida perfecta.
Recontorneado dental
El recontorneado dental es un procedimiento que se realiza en el consultorio, con técnicas de pulido y limado de los bordes. Es un tratamiento que tiene muchas limitaciones, por lo que se usa para corregir imperfecciones mínimas.
Es muy útil para mejorar la simetría de la boca y conseguir una dentadura estéticamente perfecta.
La odontología estética ofrece una variedad de soluciones para lograr una sonrisa perfecta, consulta a tu dentista y elige lo que mejor vaya con tu caso. Recuerda que una sonrisa perfecta es parte de tu salud integral.